Quienes somos Home Home Visite www.florida-uni.es Florida Servef
Presentación del servicio
Bolsa de trabajo
Prácticas en empresa
Agencia de colocación
Entra y actualiza tu CV en nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN 1000000022

Login:
Password:

Utiliza Internet Explorer


Presentación del servicio
Perfiles profesionales
El currículum vitae
La carta de presentación
La entrevista de selección
Guía de orientación
Aula emprende

Todas las ofertas de Florida Empleo. Información de interés en tu e-mail.

E-mail:

Un estudio analiza las competencias de los gestores de recursos humanos en relación a la diversidad(22.11.2007)
Proyecto europeo “Tools for Diversity” de FLORIDA UNIVERSITARIA

“Tools for Diversity” es el título del proyecto europeo que está llevando a cabo Florida Universitaria dentro del programa Leonardo Da Vinci. Un trabajo que pretende analizar las competencias y las habilidades que los formadores y los profesionales de recursos humanos, tienen en relación a la diversidad y en el que participan como socios, centros de formación y empresas de cinco países europeos; Finlandia, Grecia, Noruega, Polonia y España.

Para evaluar estas competencias, habilidades y conocimientos se ha elaborado un cuestionario que se ha pasado a distintas organizaciones con el fin de obtener una muestra representativa para el estudio. Entre ellas, cabe destacar la participación de CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes), entidad que colabora con Florida en este proceso y en la fase de estructurar la guia metodológica del contexto cultural y étnico.

Tras analizar los resultados de la herramienta de evaluación se diseñará un currículo común que describirá con detalle las habilidades que se requieren en los profesionales de recursos humanos en relación a la diversidad, así como el modo de identificarlas y medirlas.

Otro de los productos que se desprenden del proyecto es un programa de Formación, que será testeado en los cinco países participantes. Será un programa de educación multinivel, en el que los distintos módulos podrán ser impartidos dependiendo de las necesidades detectadas a través de la herramienta de evaluación. Dicho programa combina la orientación individual, la consultoría organizacional y las sesiones de formación en grupo y va acompañado de Material de Apoyo, como son los Cuadernos de Ejercicios o el Manual para los líderes del programa.

El Cuaderno de Ejercicios definirá los conceptos, prácticas y políticas sobre diversidad y retará a los participantes a analizar, por una parte, sus propias competencias y comportamientos aprendidos, y por otro lado, sus necesidades organizacionales y competencias en el campo de la diversidad. Los participantes aportarán también sus propias soluciones pedagógicas, tras realizar sus programas piloto de formación, que servirán de apoyo al resto de socios del proyecto.

Este proyecto que se inició a finales del 2006, se desarrollará a lo largo de dos años y tiene como fecha de finalización septiembre de 2008.


Más información: Laura Uixera (luixera@florida-uni.es) 96/122.03.84
[volver]    ver todas << anterior    siguiente >>>
Presentación
Ofertas de trabajo
Prácticas universitarias
Prácticas técnicos/as superiores
Presentación de empresas
Proyectos fin de carrera
Proyectos de Consultoria I+D

C.I.F.:


 
Servicio a empresas
Servicio a demandantes
Formulario de participación
Información
Red EINET
Emprendedores en la escuela
Evaluación Programa OPEA
Formación contínua
Formación postgrado
EPIC - Formación TIC
Idiomas
Formación ocupacional
Titulaciones universitarias
Ciclos formativos
© Fundació FLORIDA - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 384 / 90 - Fax.: 961 269 933
Aviso legal - Política de privacidad - Contactar