Quienes somos Home Home Visite www.florida-uni.es Florida Servef
Presentación del servicio
Bolsa de trabajo
Prácticas en empresa
Agencia de colocación
Entra y actualiza tu CV en nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN 1000000022

Login:
Password:

Utiliza Internet Explorer


Presentación del servicio
Perfiles profesionales
El currículum vitae
La carta de presentación
La entrevista de selección
Guía de orientación
Aula emprende

Todas las ofertas de Florida Empleo. Información de interés en tu e-mail.

E-mail:

FLORIDA acerca la economía a los alumnos a través de una Gymkana(04.03.2008)
Concurso para alumnos de bachillerato en Florida

Florida Universitaria ha organizado una Gymkana con el objetivo de acercar la economía a los alumnos de bachillerato y contactar con los profesores de secundaria y así despertar y estimular su interés por la economía.

Durante los meses de marzo y abril todos aquellos centros que quieran podrán apuntarse a este juego que se realiza en las instalaciones de Florida y donde los estudiantes a través de una serie de pruebas, aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y desarrollarán las capacidades de observación, iniciativa, asunción de riesgos, toma de decisiones, resolución de conflictos así como el trabajo en equipo.

Los alumnos de cada colegio se dividirán en grupos que competirán entre ellos y aquel que obtenga mayor puntuación representará a su centro en las calificaciones globales que servirán para premiar con un ordenador al que haya obtenido el mejor resultado; resultados que podrán seguirse en la página web de Florida: www.florida.es

La gymkana consta de cinco pruebas en las que se trabajan distintos aspectos de la economía, la primera de ellas se denomina FAMILIA y en ésta hay que tener en cuenta la satisfacción de necesidades, los agentes económicos, las clases de empresa, el sector público, las economías domésticas, para finalmente realizar su flujo de la renta.

Cada grupo expone sus conclusiones y mediante una votación secreta, son el resto de compañeros quienes deciden a los tres mejores, otorgándoles “floridos”, moneda que se ha inventado con el fin de contabilizar los puntos de cada equipo y que sirve también para comprar la materia bruta y los productos que se necesitan para realizar cada una de las pruebas.

En la segunda prueba, PASA PALABRA, se trabajan definiciones y términos relativos tanto a la organización de empresas como a la economía en general. En LA MODA; cada grupo debe confeccionar una falda eligiendo los factores productivos y teniendo en cuenta costes de material, mano de obra, precio, etc. con el fin de trabajar los costes de la empresa, el coste fijo, el variable, los factores de producción, la comercialización y venta, la competencia… La prueba el MERCADO pretende mostrar a los participantes el funcionamiento del sistema de economía de mercado, oferta, demanda, marketing, puntos de venta.. LOS PAÍSES Y ENTRE TODOS son las dos últimas pruebas donde además de trabajar conceptos como el proteccionismo o el libre mercado y la especialización se trata el Sector Público en la economía, el presupuesto del Estado o los tributos.

Los primeros en demostrar sus destrezas en economía han sido los alumnos de 2º de Bachillerato de Florida, un total de 25 que obtuvieron 1567 “floridos”. Ahora habrá que ver la cifra que van obteniendo el resto de centros participantes.
[volver]    ver todas << anterior    siguiente >>>
Presentación
Ofertas de trabajo
Prácticas universitarias
Prácticas técnicos/as superiores
Presentación de empresas
Proyectos fin de carrera
Proyectos de Consultoria I+D

C.I.F.:


 
Servicio a empresas
Servicio a demandantes
Formulario de participación
Información
Red EINET
Emprendedores en la escuela
Evaluación Programa OPEA
Formación contínua
Formación postgrado
EPIC - Formación TIC
Idiomas
Formación ocupacional
Titulaciones universitarias
Ciclos formativos
© Fundació FLORIDA - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 384 / 90 - Fax.: 961 269 933
Aviso legal - Política de privacidad - Contactar