Quienes somos Home Home Visite www.florida-uni.es Florida Servef
Presentación del servicio
Bolsa de trabajo
Prácticas en empresa
Agencia de colocación
Entra y actualiza tu CV en nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN 1000000022

Login:
Password:

Utiliza Internet Explorer


Presentación del servicio
Perfiles profesionales
El currículum vitae
La carta de presentación
La entrevista de selección
Guía de orientación
Aula emprende

Todas las ofertas de Florida Empleo. Información de interés en tu e-mail.

E-mail:

Florida organiza los “Viernes de la programación”(11.04.2008)
Esta iniciativa pretende acercar el concepto de programación informática a los alumnos

Con el fin de desmitificar los ciclos formativos de Informática y dar a conocer los principios básicos de la programación mostrando su parte más atractiva, Florida ha organizado los “Viernes de la programación”. Una actividad dirigida a alumnos de Bachillerato de cualquier centro de la provincia de Valencia que tiene como objetivo mostrar que detrás de los videojuegos, aplicaciones y páginas web está la programación que es una buena opción profesional a tener en cuenta.

Estas jornadas que se llevarán a cabo los viernes 11, 18 y 25 de Abril se estructuran en tres talleres por los que pasarán todos los asistentes: “Scratch: el inicio”, “Juegos de Programación” y “Programando en la web”. En cada uno de ellos se irán mostrando distintos conceptos de la programación desde los más básicos hasta algunos más complejos como puede ser aprender a modificar páginas web previamente diseñadas.

La jornada trata de acercar estos conceptos a los alumnos y despertar su interés por esta área de formación huyendo de los tópicos de que es un área complicada o aburrida. La informática en su vertiente profesional, no es chatear o jugar con un videojuego, sino que va más allá y tiene cierta complejidad. Florida tiene interés por poner de manifiesto el componente creativo de esta disciplina y el potencial de las herramientas que se manejan en la misma para que el alumno tome conciencia de lo que se puede llegar a construir.

El centro imparte varios Ciclos Formativos relacionados con la Informática además de tener una Escuela de los profesionales de la Informática y las Comunicaciones con una amplia oferta de cursos.

Los primeros alumnos, un total de 60, han pasado hoy por Florida para acercarse a la programación informática, pero a lo largo del mes de Abril, la actividad se repetirá todos los viernes.
[volver]    ver todas << anterior    siguiente >>>
Presentación
Ofertas de trabajo
Prácticas universitarias
Prácticas técnicos/as superiores
Presentación de empresas
Proyectos fin de carrera
Proyectos de Consultoria I+D

C.I.F.:


 
Servicio a empresas
Servicio a demandantes
Formulario de participación
Información
Red EINET
Emprendedores en la escuela
Evaluación Programa OPEA
Formación contínua
Formación postgrado
EPIC - Formación TIC
Idiomas
Formación ocupacional
Titulaciones universitarias
Ciclos formativos
© Fundació FLORIDA - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 384 / 90 - Fax.: 961 269 933
Aviso legal - Política de privacidad - Contactar