Quienes somos Home Home Visite www.florida-uni.es Florida Servef
Presentación del servicio
Bolsa de trabajo
Prácticas en empresa
Agencia de colocación
Entra y actualiza tu CV en nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN 1000000022

Login:
Password:

Utiliza Internet Explorer


Presentación del servicio
Perfiles profesionales
El currículum vitae
La carta de presentación
La entrevista de selección
Guía de orientación
Aula emprende

Todas las ofertas de Florida Empleo. Información de interés en tu e-mail.

E-mail:

Más de 800 personas pasan por la exposición de domótica organizada por Florida(03.05.2008)


Más de 800 alumnos y alumnas de secundaria de distintos centros de la provincia de Valencia han pasado en un solo mes por Florida para visitar la exposición de domótica que ha organizado el centro. El objetivo de esta iniciativa ha sido acercar la ciencia y la tecnología al alumnado.

Desde hace tres años, Florida Universitaria organiza actividades que permiten a los alumnos conocer sectores tecnológicos con mayores salidas profesionales. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de Schneider Electric, la domótica se ha convertido en la protagonista.

La exposición que se ha clausurado hoy mismo, ha ofrecido una reproducción de los distintos niveles de Domótica de Schneider Electric. Se han colocado cinco paneles con distintas escenas, Predomótica, Domótica residencial, Domótica Alto residencial y Domótica Terciario, para explicar estas soluciones empezando por un sistema básico y apoyándose en videos explicativos.

Para Jose Vicente Ramos, Responsable del Departamento de Domótica de Schneider de la Delegación de Levante, “la exposición ha sido muy interesante porque se trata de un sector en auge, una de las salidas profesionales con más progresión del sector eléctrico”. El futuro de la Domótica pasa por la estandarización de protocolos. “Debemos formar a los instaladores para la nueva era de la información. El futuro inmediato tiende a informatizarse cada vez más. Debemos crecer hacia el Hogar Digital”.

Hace tres años Florida acogió una exposición itinerante sobre “Las máquinas de Leonardo”, el año pasado, una muestra de robótica y éste le ha tocado el turno a la domótica. Con ello, el centro da a conocer su proyecto educativo y los estudios que imparte, sobre todo los estudios técnicos que a veces no son los más elegidos por los alumnos por considerarlos más complicados.

Schneider Electric es una multinacional multi producto en el mundo de la distribución y el control Eléctrico. Se dedica a suministrar soluciones a los profesionales del sector y dispone de 10 Fábricas de material Eléctrico en España. La colaboración con Florida surgió con un proyecto a largo plazo para que Schneider participara en unas jornadas de divulgación. Ramos considera que “es bueno que el mercado relacione la Universidad con nuestra empresa, para que pueda transmitirse la información hasta el alumno de primera mano”.
[volver]    ver todas     siguiente >>>
Presentación
Ofertas de trabajo
Prácticas universitarias
Prácticas técnicos/as superiores
Presentación de empresas
Proyectos fin de carrera
Proyectos de Consultoria I+D

C.I.F.:


 
Servicio a empresas
Servicio a demandantes
Formulario de participación
Información
Red EINET
Emprendedores en la escuela
Evaluación Programa OPEA
Formación contínua
Formación postgrado
EPIC - Formación TIC
Idiomas
Formación ocupacional
Titulaciones universitarias
Ciclos formativos
© Fundació FLORIDA - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 384 / 90 - Fax.: 961 269 933
Aviso legal - Política de privacidad - Contactar