Quienes somos Home Home Visite www.florida-uni.es Florida Servef
Presentación del servicio
Bolsa de trabajo
Prácticas en empresa
Agencia de colocación
Entra y actualiza tu CV en nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN 1000000022

Login:
Password:

Utiliza Internet Explorer


Presentación del servicio
Perfiles profesionales
El currículum vitae
La carta de presentación
La entrevista de selección
Guía de orientación
Aula emprende

Todas las ofertas de Florida Empleo. Información de interés en tu e-mail.

E-mail:

Las notas de matemáticas de los alumnos de FLORIDA revierten en proyectos solidarios(09.05.2008)
Por segundo año consecutivo Florida participa en un proyecto de la ONG Cooperación Internacional

Florida Secundaria ha participado por segundo año consecutivo en una iniciativa solidaria desde la asignatura de matemáticas con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de viviendas para familias con escasos recursos y la construcción de una escuela para niños en Ecuador. De momento, han participado 45 alumnos de segundo de bachillerato durante la segunda evaluación; sus notas han hecho posible entregar 300 euros a la ONG Cooperación Internacional (La ONG de los jóvenes).

Se trata de un proyecto denominado “Mates solidarias” que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de las matemáticas incentivando su estudio a la vez que colaborar con proyectos sociales.

Florida decidió ya el año pasado llevar a cabo esta iniciativa entre su alumnado, por eso durante la segunda evaluación la asignatura de Matemáticas se transforma. Los alumnos tienen que estudiar más para conseguir que sus padres y empresas colaboradoras aporten la mayor cantidad de dinero a la ONG Cooperación Internacional.

Las notas que han sacado los alumnos en la asignatura de matemáticas son las que miden la cantidad de dinero que deben aportar sus padres: 5 euros si sus hijos sólo aprueban, 7 si sacan un notable y 10 euros si obtienen sobresaliente. Por su parte, las empresas patrocinadoras duplican la cantidad aportada por los padres del colegio.

Florida va a ampliar la actividad a todos los grupos de la ESO y a los alumnos de 1º de bachillerato para que sus notas de matemáticas de la 3ª evaluación sirvan para financiar estos proyectos solidarios.

El año pasado participaron en esta iniciativa un total de 30 colegios con 6700 alumnos, lo que supuso una recaudación de casi 40.000 euros que se utilizaron para reparar 111 viviendas de familias con escasos recursos en toda España con la colaboración de más de 670 voluntarios.

Cooperación Internacional es la ONG de Juventud más importante de España que tiene como objetivo principal inculcar una cultura de la solidaridad entre la gente joven. Para ello, esta ONG trabaja en varias líneas, voluntariado, sensibilización y formación de jóvenes.
[volver]    ver todas     siguiente >>>
Presentación
Ofertas de trabajo
Prácticas universitarias
Prácticas técnicos/as superiores
Presentación de empresas
Proyectos fin de carrera
Proyectos de Consultoria I+D

C.I.F.:


 
Servicio a empresas
Servicio a demandantes
Formulario de participación
Información
Red EINET
Emprendedores en la escuela
Evaluación Programa OPEA
Formación contínua
Formación postgrado
EPIC - Formación TIC
Idiomas
Formación ocupacional
Titulaciones universitarias
Ciclos formativos
© Fundació FLORIDA - C/ Rei en Jaume I, Nº 2 - C.P. 46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel: 961 220 384 / 90 - Fax.: 961 269 933
Aviso legal - Política de privacidad - Contactar