Las Prácticas en Empresas permiten complementar la formación del alumnado mediante la aplicación práctica de sus conocimientos en empresas, instituciones y entidades.

Las prácticas están reguladas a través del correspondiente Convenio Marco, en función de la titulación del alumnado que realice las prácticas.

Con nuestro programa de prácticas usted puede tener en su empresa un/a joven estudiante universitario/a y contribuir así con la formación integral de profesionales cualificados, al mismo tiempo que conocer a futuros RR.HH. para su empresa.

Además, en el marco del programa europeo Erasmus, el servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida ofrece a las entidades internacionales la posibilidad de acoger estudiantes que estén terminando su formación universitaria.

Normativa general

Las Prácticas en Empresas permiten complementar la formación del estudiante mediante la aplicación práctica de sus conocimientos en empresas, instituciones y entidades.

Las prácticas están reguladas a través del correspondiente Convenio Marco, en función de la titulación del alumno que realice las prácticas.

Con nuestro programa de prácticas usted puede tener en su empresa un joven estudiante universitario y contribuir así con la formación integral de profesionales cualificados, al mismo tiempo que conocer a futuros RR.HH. para su empresa.

Además, en el marco del programa europeo Erasmus, el servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida ofrece a las entidades internacionales la posibilidad de acoger estudiantes que estén terminando su formación universitaria.

La normativa viene regida por el Real Decreto 1707/2011

Condiciones generales

La relación entre el/la Estudiante, la Empresa y Florida

Dado el carácter formativo de estas prácticas, no derivará para la Empresa, Institución o Entidad obligación alguna de carácter laboral, al carecer de esa condición la relación que se establece, ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los/las estudiantes en las mismas.

Asimismo, la Empresa firmante no podrá cubrir, ni siquiera con carácter eventual o interino, ningún puesto de trabajo con los/las estudiantes mientras estén realizando las referidas prácticas

El programa de formación

Las actividades a realizar por el estudiante durante la práctica se establecerán, de común acuerdo, entre la Universidad y la Empresa, Institución o Entidad.

La duración

Las prácticas formativas tendrán una duración que no excederá del cincuenta por ciento del tiempo íntegro que constituye el Curso Académico.

La tutoría

Durante la práctica, la Empresa, Institución o Entidad se encargará de la formación del alumnado, designando, para ello, un responsable que actuará como tutor/a. Florida designará a su vez una persona que tutorizará, supervisará y valorará la práctica realizada por el/la estudiante.

La Empresa facilitará, al Tutor/a de Florida, el acceso a los locales donde el alumnado estén realizando prácticas, en compañía del Tutor/a de la Empresa, siempre que la visita se realice por motivos relacionados con las mismas y durante su realización.

El seguro del alumnado

El alumnado estará cubierto por el Seguro Escolar y por un seguro complementario que realizará Florida.

Coste para la empresa

La empresa podrá aportar directamente al estudiante una ayuda económica por la realización de prácticas. Dichas cantidades se especificarán en el Acuerdo o Anexo que formalice la práctica.

En cualquier caso, el único coste obligatorio que la empresa deberá soportar son 70 euros (IVA no incluido) por tramitación y gestión.

El/la estudiante

El/la alumno/a estará sujeto al régimen y horario que se establezca en el programa y deberá aplicarse con toda diligencia a las tareas que se le encomienden y mantenerse en contacto con sus tutores. Es obligación del estudiante guardar con absoluto rigor el secreto profesional.

El estudiantado en prácticas adquieren el compromiso de no utilizar en ningún caso las informaciones recogidas en la Empresa con objeto de su publicidad o comunicación a terceros, así como a no explotar aquellos trabajos realizados en la práctica objeto de este convenio, sin la autorización expresa en ambos casos de la empresa. Este compromiso será válido, no sólo durante la práctica, sino también una vez finalizada ésta, por un período que, en su caso, establecerá la propia empresa. Esta circunstancia deberá ser recogida en el correspondiente documento que se adjuntará al Anexo o Acuerdo de Prácticas.

La memoria de actividades

En el caso de prácticas curriculares, el alumnado deberá presentar a su tutor/a en Florida, siguiendo las instrucciones del programa de prácticas, una Memoria de las actividades desarrolladas durante el período de prácticas. Este será uno de los instrumentos de Evaluación.

Los certificados

Al finalizar el período en prácticas, la Empresa, Institución o Entidad expedirá un Certificado al alumando que haya realizado las prácticas, indicando el plan formativo, y la duración de las mismas.

Perfil

Su organización podrá encontrar en Florida el perfil profesional que necesita, incluyendo los de nuestros alumnos y exalumnos que son:

Titulaciones oficiales de grado adscritas a la Universitat de València:

Grado en ADE
Grado en ADE – Grupo nocturno
Grado en Finanzas y Contabilidad
Grado en Turismo
Grado en Maestro/a en Educación Infantil
Grado en Maestro/a de Educación Primaria.
Grado en Educación Infantil más Grado en Educación Primaria
Titulaciones oficiales de grado adscritas a la Universitat Politècnica de València:

Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Grado en Ingeniería Mecánica más Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática más Grado en Ingeniería Mecánica
Durante el curso 2011/2012, Florida Universitària continua ofreciendo las titulaciones de Licenciatura, Diplomatura e Ingeniería Técnica:

Titulaciones oficiales adscritas a la Universitat de València:

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas – 3º a 5º curso
2º Ciclo de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas – 5º curso
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Diplomatura en Turismo
Titulaciones oficiales adscritas a la Universitat Politècnica de València:
Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad Mecánica
Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad Electrónica
Así como Títulos de Postgrado que pueden realizar nuestros alumnos y alumnas al finalizar sus estudios universitarios.

Máster Oficial:

Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocios – Adscrito a la Universidad de Valencia
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria – Adscrito a la Universidad de Valencia

Procedimiento de solicitud
Si desea solicitar alumnos universitarios en prácticas, el procedimiento es el siguiente:

1. Puede solicitar alumnos durante todo el año.
2. Registre su oferta a través del Formulario de solicitud de la Web o llamando al teléfono 96/122.03.84.
3. Una vez recibida uno de nuestros técnicos contactará con usted para concretar el Plan Formativo.
4. A partir de ese momento, se procede a difundir la oferta y a buscar los candidatos/as más adecuados.
5. Una vez seleccionados los candidatos/as más adecuados, le en-viamos sus CV.
6. Una vez concluido el proceso, la empresa comunicará su deci-sión, junto con todos los datos necesarios para poder confeccio-nar el convenio de prácticas.
7. Florida realizará 2 copias del convenio y será el propio alumnos/a el que las llevará a la empresa para que sean firmadas y sella-das.
8. El alumno devolverá la copia de Florida, y una vez se cumpla la fecha indicada en el convenio ya se podrá iniciar las prácticas.